Diseño De Páginas Web

La utilidad de un sitio web ya no es sólo mostrar la información de tu empresa y su ubicación, sino que ha evolucionado, por lo que, el diseño de páginas web se ha convertido en una poderosa herramienta de venta para cualquier negocio.

Probablemente no lo sepas, pero un sitio web, es el “pilar” de cualquier estrategia de marketing digital, y por eso, aquí podrás conocer toda la información independientemente de que quieras pagar por el diseño de tu web o si tú quieres aprender a hacerlo.

¿Diseño Web Profesional o Hacerlo Tu Mismo?

Aunque, existen muchas plataformas gratuitas (las mencionaremos a detalle más adelante) que te permiten hacer sitios web, requieren de horas de estudio para poder hacer un sitio efectivo y que realmente brinde una buena experiencia al usuario.

Estas herramientas son buenas para iniciarte en el mundo del diseño de páginas web, pero si buscas que tu negocio despunte y no tener lidiar con dolores de cabeza que conlleva aprender a desarrollar un sitio web, te recomendamos contratar una agencia profesional.

Diseño web profesional

Hemos diseñado paquetes muy accesibles, para que no tengas que batallar aprendiendo a hacerlo tú mismo.

Beneficios De Una Agencia De Diseño Web

Existen una gran cantidad de beneficios al contratar una agencia de diseño web, siendo el principal, el que un especialista será quien desarrolle tu sitio, logrando un mejor resultado en un tiempo mucho menor del que tu podrás realizar, si aprendes a hacerlo.

Especialistas en Diseño web

Otros Beneficios De Contratar Una Agencia 

  • Garantía de conseguir una página web atractiva y eficaz.
  • Conocemos las condiciones a cumplir para tener un sitio web seguro.
  • Contamos con un equipo y herramientas de diseño gráfico.
  • Conocimientos de posicionamiento en motores de búsqueda como Google.
  • Menos posibilidades de que hackers o virus corrompan el sitio.

Precios y Paquetes De Diseño De Páginas Web

Contamos con precios que van desde los $1,250 para diseño de páginas web económicas hasta proyectos personalizados según tus necesidades. Haz clic en el siguiente botón y conoce a detalle nuestros precios.

tipos de diseño web

Características Del Diseño Web

Las características del diseño web están sujetas a una amplia gama de variables de acuerdo a la intención que desees conseguir en tu página web, siendo estas las que determinarán el éxito o fracaso de tu proyecto.

Conocer las siguientes 8 características te ayudará tanto a saber que elementos solicitar a tu proveedor en caso de que desees contratar el servicio o para que conozcas en qué te debes enfocar si decides crear tu propio sitio web.

Desarrollo Web

El desarrollo de páginas web es la parte técnica que se encarga del correcto funcionamiento de tu sitio. Hoy en día se utilizan plataformas como wordpress o bootstrap para facilitar esta tarea, aunque sigue siendo necesario conocer lenguaje HTML y CSS básico. 

Orientado En Ventas

Todo tu sitio debe mostrar una estructura que facilite al usuario leer el contenido, lo informe sobre lo que está buscando y al mismo tiempo, lo motive o “encamine” a contactarte a través de la página para conocer más sobre tu oferta o incluso comprar en ese momento.

Rapidez De Carga

Es esencial que tu sitio web sea rápido (el promedio universal son 3 segundos), siendo el principal factor el proveedor de alojamiento o “hosting” que elijas, así como un diseño web sencillo, conciso y puntual, entre más elementos tenga el sitio más “pesado” será.

Optimización SEO

¿Te has preguntado cómo ser el #1 en Google? Pues es a través del SEO, lo cual es bastante complejo, pero para hacerlo fácil de comprender, entre más valor ofrezca tu sitio al usuario sobre una “palabra clave específica”, más posibilidades tendrás de ser el 1er lugar.

Llamadas A La Acción

Los llamados a la acción son todos los botones, banners, pop ups y cualquier otra herramienta que ayudan a los visitantes a interactuar con el sitio web, por lo que hay que diseñar estos elementos de manera que faciliten al usuario el poder contactarnos.

h

Calidad De Contenido

No debe existir información al azar en nuestro sitio web, todo debe tener un porqué y una finalidad clara y objetiva, siendo el principal objetivo brindar valor al usuario, es casi como escribir una historia, debe tener un principio, un medio y un final.

~

Seguridad

Todo sitio web exitoso cuenta con protocolos de seguridad, esto con la finalidad de resguardar la información que colocamos, así como interacciones de los usuarios que entren en nuestra web. Siempre recuerda contar con un aviso de privacidad.

Videos

Los videos cumplen una función muy importante en las páginas web, ya que, nos permiten explicar el contenido de una manera más atractiva o enfatizar un punto específico de nuestra oferta, además sirven como “puntos de quiebre” para facilitar la lectura de la página.

Ejemplo De Diseños De Páginas Web

Ya tienes una idea general de lo que se necesita para diseñar una página web efectiva, así que ahora podrás conocer algunos ejemplos de diseños páginas web.

Estos sitios web los hemos desarrollado siguiendo las mismas pautas que acabamos de explicar.

Tipos De Diseño De Páginas Web

Según tus necesidades, será el tipo de diseño de página web que necesites, sin importar si es un proyecto pequeño o si es la creación del próximo emporio digital, conocer los tipos de sitios web que existen te facilitará tomar la decisión correcta para mejorar tu empresa.

A continuación, podrás conocer los 10 tipos de páginas web que existen.

diseño web tipo landing page

Landing Page

También conocida como página de aterrizaje, es el tipo de página web de una sola página que se utiliza en una campaña de publicidad en medios como facebook o google o para cualquiera que requiera de un sitio web para presentar su servicio o producto.

Características

  • Es de una sola página
  • Requiere menos tiempo de desarrollo y diseño
  • Es útil para mostrar ofertas y promociones
diseño web tipo empresarial

Empresarial

Es el tipo de página web más común que podemos encontrar, estas se realizan para dar a conocer la oferta de la empresa, así como datos relevantes como la historia, equipo, misión y valores, siendo muy útil para conseguir mayor interacción con el usuario.

Características

  • Muestra sus productos o servicios de una manera más versátil
  • Aumenta la confianza al mostrar datos sólidos de la empresa
  • Sirve para posicionar su oferta de forma local
diseño web tipo catalogo

Catálogo online

Los catálogos online se diferencian de una tienda online debido a que no se puede comprar en el sitio, solo se puede solicitar una cotización, ya que, como su nombre lo indica, lo importante es mostrar de forma atractiva los productos o servicios que la empresa ofrece.

Características

  • No permite compras directamente en el sitio, sólo cotizaciones
  • Requiere imágenes y descripciones de calidad para mostrar los productos o servicios
  • Es más sencillo de operar que una tienda online
diseño web tipo directorio

Tienda Online

Las tiendas online tienen como principal ventaja el poder realizar toda la transacción de compra en el sitio web, siendo de vital importancia que todo el proceso sea intuitivo para el cliente, por lo que se requiere de una buena lógica al desarrollar este tipo de sitios web.

Características

  • Permite medios de pago directos (tarjetas bancarias, PayPal, etc.)
  • Requiere imágenes y descripciones de calidad para mostrar los productos o servicios
  • Se requiere de cierta habilidad para operar y controlar el inventario
diseño web tipo directorio

Directorio

Los directorios han disminuido su aparición como sitios web, principalmente por el desarrollo de plataformas como Google Mi Negocio y Yelp, pero para ciudades locales siguen siendo bastante efectivos, siempre y cuando se realicen para un mercado específico.

Características

  • Deben enfocarse a un mercado específico dentro de una región
  • Requieren de mucha difusión para que las empresas se registren
  • Su función es vender publicidad ya sea al que se registra o al que visita el sitio
diseño web tipo blog

Blog

Esta modalidad web ha tenido un importante auge en la última década, ya que, comparten temas de interés general de forma “gratuita”. Si se quiere triunfar con un Blog hoy en día, se debe considerar el desarrollarlo para un mercado “nicho” o muy específico.

Características

  • Son útiles para atraer un alto volumen de tráfico al sitio web
  • Deben desarrollarse pensando en ofrecer un valor increíble al usuario
  • Su principal función es la de atraer tráfico y mostrarles anuncios propios o de terceros
diseño web tipo bolsa de trabajo

Bolsa De Trabajo

Otro tipo de diseño web similar a un directorio, pero con la diferencia que aquí se mostrarán vacantes y perfiles de aplicantes. Este tipo de sitios web son muy útiles para empresas de reclutamiento o si tu empresa maneja una base muy extensa de trabajadores.

Características

  • Se deben enfocar en crear una comunidad
  • Deben ser bastante intuitiva de operar
  • La protección de datos es uno de los factores más importantes a considerar
diseño web tipo membresía

Membresía

Los sitios web de membresías son muy útiles para desarrollar un negocio rápidamente por medios digitales, se basan en ofrecer un producto o servicio para un sector del mercado específico a cambio de un pago mensual para poder continuar recibiendo ese beneficio.

Características

  • Es la forma más utilizada para generar un negocio online
  • Regularmente ofrecen una versión gratuita para motivar al usuario a comprar
  • Requiere una conexión con medios de pago directos (tarjetas bancarias, PayPal, etc.)
diseño web tipo curso

Cursos

Los usuarios de hoy, se encuentran en una constante búsqueda de información sobre cómo realizar cosas muy específicas, por lo que, si tu dominas ese tema que están buscando, puedes crear un curso y venderlo online con ayuda de un sitio web.

Características

  • Requieren de contenido de mucho valor para lograr capitalizar
  • Regularmente ofrecen una versión gratuita para motivar al usuario a comprar
  • Requiere una conexión con medios de pago directos (tarjetas bancarias, PayPal, etc.)
diseño web tipo intranet

Intranet

La intranet se utiliza en empresas que requieran almacenar y compartir información interna con sus empleados, alumnos o clientes de manera privada para evitar que cualquier persona pueda entrar y ver la información, requerirán forzosamente un usuario o link de entrada.

Características

  • Se utiliza para responder preguntas y respuestas comúnes
  • Alamcena procesos de trabajo para utilizarse de manera interna y externa
  • Resguarda documentos de manera digital

Funciones Del Diseño Web

Las funciones principales del diseño web son facilitar la interacción del usuario con nuestro sitio web y planear “la ruta” por la que el usuario pasará para motivarlo a realizar una acción específica.

Para esto se requiere diseñar ciertos elementos gráficos que acompañen los textos y en sí, enriquezcan la idea general que tratamos de transmitir para ayudar al usuario en su búsqueda de información y a la vez, compartir con ellos nuestra oferta.

SITIO WEB RESPONSIVO

Otro factor de vital importancia es que el sitio sea responsivo o “responsive”, para que al utilizar cualquier dispositivo se ofrezca el mismo nivel de diseño.

tipos de diseño web

Diseño De Páginas Web Económicas

Si aún no te decides en contratar un servicio profesional de diseño web, contamos con un paquete bastante accesible, perfecto para emprendedores y micro negocios que desean conseguir una presencia online.

Diseño De Páginas Web Gratis

Bueno, ahora vamos a la parte que muchos quieren conocer cuando buscan información sobre diseño de páginas web, y esa es, cómo hacerlo de forma gratuita. 

Existen diversos sitios donde puedes hacer tu diseño de páginas web gratis, siendo los más conocidos wordpress, wix y google sites.

Queremos aclarar, que aprender a diseñar un sitio web puede parecer una forma de ahorrar dinero, pero podemos asegurarte que no lo es, debido a que, las horas que va a tomarte realizar un sitio web efectivo será más costoso (y estresante) que contratar el servicio.

Herramientas para diseñar tu propia página web gratis

Pero si piensas que no será tu caso, no hay problema, aquí te mencionamos las plataformas más utilizadas para hacer tu propia página web, así como un CURSO GRATIS.

WordPress

WordPress es un software de código abierto muy conocido, que inicialmente se desarrolló para páginas web tipo “blog” pero que poco a poco evolucionó hasta convertirse en el principal constructor de páginas web del mundo.

Empresas como CNN en español han elaborado su sitio web utilizando esta plataforma, debido a su facilidad de uso y por las bondades que posee debido a la gran variedad de temas y “plugins” que existen para esta plataforma.

Diseño web utilizando wordpress

Ventajas Que Ofrece

  • Se actualiza constantemente para ofrecer mayor seguridad y operatividad
  • Puedes personalizar cualquier aspecto de tu sitio web, sabiendo un poco de HTML
  • Ofrece mejores herramientas para posicionar nuestro sitio web en buscadores
  • Es la plataforma más utilizada para tiendas en línea

Wix

Este popular constructor del tipo “front end” se hizo muy popular al permitir crear tu sitio web con sólo arrastrar y soltar bloques de contenido, además que eliminó el tener que realizar el sitio tras bambalinas (back end), lo que facilita ver la construcción de tu sitio web.

Este tipo de constructor es muy utilizado por emprendedores y PyMEs que buscan una herramienta que les brinde muchas opciones de diseño, así como herramientas adicionales fáciles de integrar al sitio web.

Diseño web utilizando wix

Ventajas Que Ofrece

  • Ofrece una gran variedad de plantillas de fácil instalación
  • Su constructor es uno de los más intuitivos del mercado
  • Ofrece un alojamiento web gratuito, pero su marca “WiX” es visible en todo el sitio
  • Tiene opción para desarrollar una tienda en línea

Google Sites

Si tienes cero experiencias creando sitios web y no te consideras una persona “tecnológica” o si buscas una manera rápida y poco complicada de diseñar una página web gratis, Google Sites es mejor opción que WordPress y WiX.

De hecho, nosotros desarrollamos sitios web en esta plataforma para clientes que desean sitios rápidos, seguros, fáciles de administrar y que no pretenden complicarse (por el momento) con estrategias de marketing digital más avanzadas ni diseños exagerados.

Diseño Web utilizando Google Sites

Ventajas Que Ofrece

  • Menos opciones de temas, lo que facilita diseñar el sitio y enfocarse en el contenido
  • Su constructor es tan fácil como utilizar word
  • Ofrece el mejor alojamiento web gratuito que existe, además es rápido y seguro
  • Las integraciones con otras herramientas de Google son muy fáciles

Curso Gratuito De Diseño Web

Realmente queremos ayudar a cualquier persona a aumentar sus ventas, es por eso, que realizamos un curso gratuito donde te enseñamos a diseñar un sitio web utilizando Google Sites, regístrate y accede al curso.