¿Cuántos Tipos De Agencias De Marketing Digital Existen?

¿Sabías que hay más de 1 tipo de agencia de marketing digital? En este artículo te voy a compartir a detalle lo que hacen cada una de estas agencias, de acuerdo a los servicios que ofrecen o en los que se especializan.

Agencia de manejo de redes sociales

Se encargará de la gestión de tus redes sociales como facebook, instagram, linkedin, entre otras, siendo su función principal el publicar contenido, responder los comentarios y resolver las contingencias (clientes insatisfechos).

Este tipo de agencias son las más comunes en el mercado.

Desarrollan labores de diseño y de community management, pero no son estratégicas, y normalmente son agencias desarrolladas por «diseñadores gráficos» con una buena experiencia en diseño pero poca en estrategia.

Agencia de publicidad digital

Se centran más en la parte gráfica y en llamar la atención con el mensaje, estas agencias poseen buenas habilidades para realizar diseños gráficos así como fotografía y video.

Poseen conocimientos en plataformas publicitarias como google ads y facebook ads, así como en desarrollo web.

Este tipo de agencias, también son muy comunes, aunque no son expertos monitoreando la inversión en las campañas publicitarias ni segmentando correctamente a la audiencia.

Agencia de influencers

Esta agencia se podría decir que es la que mayores riesgos ofrece, ya que, enfoca su estrategia en conseguir personas influyentes en medios como instagram y facebook, para que promuevan el producto, servicio o marca del cliente.

Esto no siempre es útil, ya que, habría que evaluar a detalle el tipo de seguidores que el influencer pueda ofrecer, y así, asegurar que vaya ha haber algún tipo de impacto para la empresa.

Aunque si es un «influencer real», con una base de seguidores bien segmentada, los resultados que se pueden obtener suelen ser mucho más económicos que con culaquier otro tipo de agencia.

Agencia de SEO

Se enfocan en posicionar tu sitio web en las primeras páginas de google, lo que te conseguirá clientes potenciales mensualmente sin necesidad de buscarlos.

Esto lo lograrán midiendo el desempeño del sitio utilizando google analytics y google search console, para revisar como ir mejorando «paulatinamente» la posición del sitio web.

Este tipo de agencias son muy útiles para conseguir tráfico orgánico y dejar de depender de Google Ads.

Estas agencias desarrollan labores de diseño web y redacción, así como un poco de estadística para poder evaluar la información que nos comparte Google Analytics y Search Console.

Agencia de Inboud marketing

Se encargan de realizar contenido atractivo para el usuario tanto en redes sociales como en el sitio web.

El objetivo para estas agencias no es vender inmediatamente, sino “interactuar” con los usuarios y segmentarlos de acuerdo a sus intereses para ganar su confianza y convertirlos en clientes.

Esta estrategia se enfoca en el valor a largo plazo con el usuario, para después convertirlo en cliente.

Este tipo de agencias son idóneas para empresas o negocios con presupuestos definidos para gastar en marketing y que busquen una forma más estratégica de marketing centrada en el prospecto y el cliente.

Agencia de marketing 360°

Se considera una agencia 360° a las agencias que desarrollan un plan detallado con la estrategia de marketing digital y además, desarrollan los diseños gráficos y medios multimedia que se requieran.

El objetivo de esta agencia es crear un plan de marketing que permita implementar varias estrategias orientadas a los objetivos de crecimiento definidos por el cliente.

Este tipo de agencias son las más completas, ya que, poseen un equipo de trabajo bien estructurado para realizar labores de diseño, redacción, programación, optimización de campañas y creación de  medios audiovisuales. 

Además, saben como desarrollar campañas publicitarias efectivas en diferentes medios digitales.

Agencia de diseño web y marketing digital

Realizan el diseño web y en ocasiones también el posicionamiento web para tu empresa, así como el desarrollo de la estrategia de marketing digital, con lo que aseguras que tu sitio web actúe como un poderoso aliado de venta.

Estas agencias se enfocan principalmente en dirigir tráfico órganico y de paga al sitio web, donde se podrá continuar el proceso de venta.

Agencia de marketing especializadas

También podremos encontrar agencias de marketing digital especializadas según su giro, conocidos como «nicho de mercado”, como el marketing inmobiliario, médico, así como para la construcción, restaurantes, hoteles por mencionar algunos.

El hecho de que sus únicos clientes sean del mismo giro, les da una ventaja debido a que pueden «copiar» las acciones exitosas que realizaron para otros clientes y repetirlo con sus nuevos clientes.

Pero ese mismo factor es su debilidad, ya que, en ocasiones competirá con ella misma para generar resultados a todos sus clientes.

Conclusión

Con toda esta información debe ser más fácil para ti comprender que agencia es la que puede ofrecerte mejores resultados, de acuerdo a la estructura de tu empresa o negocio.

Los tipos de agencias de marketing digital que existen son:

  • Agencia de manejo de redes sociales
  • Agencia de publicidad digital
  • Agencia de influencers
  • Agencia de SEO
  • Agencia de Inbound marketing
  • Agencia de marketing 360
  • Agencia de diseño web y marketing digital
  • Agencia de marketing especializada

Ahora dime ¿Tienes alguna otra duda? Si es así déjala en la sección de comentarios y trataré de responderla lo antes posible. 

Esto ha sido todo, espero te sea de utilidad la información y si necesitas consultar algo sobre marketing digital, no dudes en contactarnos.

¡Suscríbete a nuestra lista y manténte al tanto de como mejorar tu negocio!

¿Estás Buscando Una Agencia De Marketing Digital Confiable?

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tal Vez También Te Interese

Ejemplo Proyecto SEO

Ejemplo Proyecto SEO

Proyecto SEO Para Agroindustria Gracias a nuestro método de arquitectura web posicionamos este sitio www.agromundo.com.mx en los primeros lugares cuando alguien busca términos como “cerco eléctrico ganadero” o "cerco eléctrico para ganado" y muchos más,  lo que le...

Video promocional de hotel

Video promocional de hotel

Video Promocional Del Hotel Imperial Desarrollamos un video para promocionar el hotel imperial, específico para redes sociales, por lo que se publicó en Youtube, lo optimizamos para que sea la primera opción en el buscador de videos y ahora ha conseguido más de 4,000...

Video animado

Video animado

Video Animado Diseñamos un video para una empresa de RH donde nos enfocamos en mostrar las funciones y beneficios de sus servicios de una manera novedosa y entretenida, al ser una empresa B2B de reciente creación, el video le permite exponer fácilmente la idea general...